logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Ya se fabricaron un millón de Porsche 911

La marca de Stuttgart y su icono logran marcar el hito que pocos han hecho.

Video: Ya se fabricaron un millón de Porsche 911

En el mundo automotor siempre hay cosas para festejar. Tiempos récord en Nürburgring, modelos nuevos o tecnologías innovadoras. Porsche, por ejemplo, está de fiesta, y el motivo lo vale: ya se produjeron un millón de 911, uno de los modelos más icónicos de la marca y del segmento del lujo deportivo.

Fue en la fábrica de Zuffenhausen donde un 911 Carrera S se convirtió en la unidad un millón de producción. Este vehículo en particular, a diferencia de otros, tiene el sello original del 911 de 1963 en medio de su color "verde irlandés”.

“Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la ruta alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948”, manifestó Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Toda marca tiene una clave del éxito, y en el caso de Porsche, se puede decir que su planta en Zuffenhausen cumple ese rol, ya que es allá donde se fabrican todos los 911, además del 718 Boxster y 718 Cayman. Todos estos vehículos fueron ensamblados en una sola línea de montaje, lo que marca a las claras la visión y la tecnología de los alemanes en la confección de sus productos. Y a eso obviamente hay que sumarle los 200 trabajadores que son quienes finalmente los máximos responsables del gran éxito que ha logrado Porsche y su modelo.

 

Porsche alcanza un millón de unidades producidas del 911

Fernando Díaz recomienda