logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

KIA anuncia la homologación del Soul eléctrico en Argentina

El mercado ecológico empieza a crecer en nuestro país.

KIA anuncia la homologación del Soul eléctrico en Argentina

En concordancia con el anuncio oficial sobre el apoyo estatal a los vehículos ecológicos, ahora KIA Argentina dio a conocer la reciente homologación del Soul EV eléctrico, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas en nuestro país. También se da con el flamante restyling del Soul, que te contamos acá.

El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico con un diseño apuntado al público urbano. Se destaca su generoso habitáculo y la zona de carga, además de que está equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 Km. La potencia de su motor es de 81,4 kW (equivalente a 109 CV), lo que le permite al Soul EV acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2" y así hasta alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

En materia de seguridad, el Soul EV también puede lucir orgulloso, ya que cuenta con varios reconocimientos, entre ellos los North America NHTSA NCAP 5 estrellas, EuroNCAP NCAP 4 estrellas, RCAR 21 grade, winner Red Dot Award 2015.

Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de KIA Argentina.

 

Federico Treguer recomienda