logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Todo esto te espera en el Salón de Buenos Aires

Enterate de todas las novedades de la octava edición de la muestra porteña.

Todo esto te espera en el Salón de Buenos Aires

Organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, el Salón de Buenos Aires ya calienta motores. Con imagen renovada, moderna e innovadora este año, los pabellones del predio La Rural estarán colmados de novedades. En sus casi de 30.000 m2 las marcas miembros de ADEFA y las firmas importadoras exhibirán lanzamientos y prototipos, además de realizar actividades para todas las edades. 

Habrá una pista off road con vehículos dispuestos por las marcas y pilotos profesionales. Para los más chicos habrá un “Parque Vial” para tomar contacto con los primeros conocimientos de las normas de tránsito. Continuando con el compromiso de concientización y aprendizaje, en los puestos de informes se les entregará a los niños globos con dibujos y mensajes importantes para el manejo responsable en la vía pública.

Entre las grandes novedades, este año habrá un homenaje al diseñador santafecino Horacio Pagani con la exhibición su Pagani Zonda Revolution. El Zonda Revolution tiene un valor de aproximadamente USD 2,3 millones y está equipado con un motor AMG V12 con 800 CV y 730 Nm de torque, asociado a una caja de seis cambios que transmite la potencia al eje trasero, permitiéndole a este bólido acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5" y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h (sin limitación podría superar los 400 km/h).

Hacé click acá para participar por una experiencia VIP en el Salón de Buenos Aires

También, en un recorrido histórico, se podrán visitar varias muestras temáticas, como una colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Autos Nacionales con historia familiar, Autos Clásicos Modernos, Hot Rods, vehículos militares, una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport de su autoría, entre otras. Por otro lado, tres museos tendrán presencia en el Salón: el Museo del Automóvil de Bs. As. con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana, que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.

Recordá que en Autocosmos queremos que vivas una experiencia VIP en el Salón. Para eso hacé click acá y participá por las diez entradas que tenemos para el Salón de Buenos Aires. La muestra estará del 10 al 20 de junio, siempre de 12 a 22 horas. La entrada cuesta $200 y se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil-) o durante el Salón en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural. Los menores de 7 años entrarán gratis, acreditando su edad con el DNI vigente y acompañados por un mayor. Las personas con discapacidad podrán obtener su pase sin cargo, válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad y DNI vigentes a la fecha.

 

Federico Treguer recomienda