logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Grandes resultados para la Renault Captur en las pruebas Latin NCAP

La SUV del rombo recibió cuatro estrellas en las pruebas de choque para pasajeros adultos.

Grandes resultados para la Renault Captur en las pruebas Latin NCAP

Recientemente lanzada al mercado nacional, la Renault Captur tuvo un gran desempeño en las pruebas de Latin NCAP, que arrojaron un resultado de cuatro estrellas para adultos y tres estrellas para pasajeros niños.

Construida en Brasil, la SUV del rombo ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como 4 airbags, según la agencia especializada en seguridad, fue "el buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos".

En la misma línea se expresaron las autoridades de Latin NCAP, quienes afirmaron que Renault debería "estar orgulloso. La Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy".

Además de lo ya mencionado, la SUV también viene con anclajes ISOFIX, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero e instalar un Sistema de Retención Infantil. La protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba, resultando en las tres estrellas recibidas en las pruebas enfocadas en niños.

A continuación, te dejamos los videos oficiales de las pruebas de choque y estabilidad realizadas sobre la Captur.

 

Prueba Choque

Prueba Estabilidad

Federico Treguer recomienda