logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Chevrolet Equinox anticipa su llegada al país

La casa del moño tendrá un jugador fuerte en el segmento de las SUVs medianas que conviviría con la Captiva.

Chevrolet Equinox anticipa su llegada al país

¿Equi… qué?

Si bien para nuestro mercado será una novedad absoluta, la Chevrolet Equinox acaba de entrar en su tercera generación en EE.UU. y próximamente iniciará su producción en México, desde donde llegará a nuestro país con un precio competitivo aprovechando los acuerdos arancelarios con el país azteca.

Estamos hablando de un SUV mediano de 4.652 mm de largo que se mete de lleno en el segmento donde moran productos como las Honda CR-V, Toyota RAV4 y KIA Sportage, entre otros. Al tener 5 asientos, es muy probable que conviva con la Captiva, al menos en el su llegada a nuestro país, que no se produciría antes de 2018.

Para los ojos

Estéticamente, la nueva Chevrolet Equinox se apega a la filosofía de diseño de la última generación de los productos de firma norteamericana como se aprecia en los Volt, Bolt EV, Cruze y Malibu.

El resultado es un diseño más elegante, simple y aerodinámico donde se aprecian líneas marcadas como la lateral descendente que es una de las actuales firmas estéticas del moño. También se destacan  los grupos ópticos delanteros y traseros afilados, dispuestos horizontalmente para dar mayor sensación de apoyo en el asfalto.

Completa el pilar C muy inclinado hacia adelante lo que crea una especie de diseño en forma de > para las ventanillas traseras que es reforzado por un grueso cromado. El remate está en los pilares posteriores en negro que entregan la idea de un techo flotante en el último cuarto de la carrocería.

Nueva estructura, más eficiencia

Basado en la plataforma Delta, derivada del actual Cruze, el Chevrolet Equinox rebaja su peso en 180 kilos con respecto del modelo que reemplaza en América del Norte. Además, con 4.652 mm de longitud -en lugar de los 4.770 mm de la generación anterior- ofrece un gran espacio interior y según la marca se hizo foco en la visibilidad.

360º

Power

La potencia en origen de la nueva Chevrolet Equinox llega de la manos de dos impulsores con turbo, un 1.5 litros  de 170 CV (que para nuestra región bien podría cambiar por el 1.4T del Cruze con 153 caballos) y un 2.0 L de 255 CV, este último enlazado a una caja automática de nueve cambios.

La sorpresa la da un 1.6 L TDi de 137 CV que la convirtió en la primer SUV mediana con este tipo de motorización en Estados Unidos.

Todas las versiones mecánicas cuentan con tracción delantera de serie, siendo opcional el sistema de tracción total, que es capaz de desconectar el eje trasero para aumentar la eficiencia de combustible.

Adentro

Respecto de la calidad percibida, es buena ya que Chevrolet trabajó con los materiales, dejando superficies suaves donde suele posarse el tacto de los ocupantes.

En la parte tecnológica, la Chevrolet Equinox ofrece pantallas de táctiles de 7 u 8” con su equipo multimedia MyLink que incluye Apple CarPlay y Android Auto, así como OnStar que en EE.UU. incluye función de hotspot 4G LTE Wi-Fi.

Seguridad

Para ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, la Chevrolet Equinox integra todas las últimas soluciones del moño que está aplicando a la mayoría de sus nuevos productos o renovaciones. Entre los componentes más destacados están la alerta de colisión frontal, freno automático, alerta de cambio involuntario de carril, monitor del punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Avant Premiere en vivo

¿Creés que la Chevrolet Equinox tenga lo necesario para pelear en el segmento donde compiten modelos como la Honda CR-V y la Hyundai Tucson?

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas