logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Innova en el Salón de Buenos Aires 2017

La marca japonesa trae la minivan Innova y anuncia una rebaja importante en el precio del Prius.

Toyota Innova en el Salón de Buenos Aires 2017

Con uno de los stands más grandes del Salón de Buenos Aires, Toyota desplegó todo su abanico en La Rural. Desde el concept FCV Plus hasta los imbatibles Corolla y Hilux, la marca japonesa no se privó de mostrar nada.

Innova

La gran novedad pasa por el lanzamiento de la Toyota Innova, el vehículo de pasajeros con capacidad para ocho personas que estará llegando al país a fin de año. Si bien hoy se produce en Indonesia, la idea de la marca es analizar la posibilidad de producirla acá de acuerdo a los números. La Innova está basada en la Hilux, compartiendo la plataforma del Proyecto IMV. Esa característica favorecería las chances de poder fabricar la minivan en la misma planta de Zárate en donde se produce hoy en día la pick-up más vendida del país y la SW4.

Los híbridos al poder

Por otra parte, como resultado de la política oficial de reducción de costos de vehículos ecológicos, la marca anuncia la reducción del precio del Prius 4, que pasa de alrededor de USD 62.000 a unos USD 38.000, y agrega la garantía por ocho años para el sistema híbrido.

Continuando con la cuestión híbrida, se exhibe en el stand la versión con esa motorización de la C-HR, cuya llegada a nuestro mercado parece mucho más encaminada a partir del impulso a ese tipo de autos. La marca analiza traerla bien entrado el año que viene para competir con una propuesta diferente en un segmento cada vez más popular, el de los SUV chicos.

Siempre está la Hilux

Dentro de lo ya conocido, se destaca como novedad el anuncio de la Hilux Limited, una edición limitada de la pick-up que se basa en un kit deportivo. La siempre popular Hilux puede así intentar seguir liderando un mercado que siempre le ha rendido frutos, esta vez, de la mano de una idea más orientada a lo deportivo. Con un lanzamiento pautado para fines de año, aún no tiene precio definido.

¿Se viene Lexus?

Toyota también trajo un as bajo la manga y ese as es nada menos que el posible retorno de Lexus, su división de lujo. Con un pequeño stand lindero donde reina la cupé RC F, la marca busca usar el salón como un termómetro para analizar la posibilidad de desembarcar con Lexus en el país. La respuesta del público para con los tres modelos exhibidos será crucial para este proyecto ambicioso.

Deportivos, concepts e hidrógeno

Obviamente tienen su lugar las joyitas de la marca. Gazoo Racing, el equipo de Toyota en varias competencias de renombre, tanto nacional (Top Race) como internacional (el WRC y el WEC), despliega todos sus grandes autos. El Yaris WRC de Latvala y el TS050 que conducirá Pechito López en las 24 horas de Le Mans son parte de la exhibición.

También hay lugar para el FCV Plus, un auto futurista que es capaz de generar electricidad y alimentar un hogar. Al lado, el Toyota Mirai, bautizado por muchos como el auto del futuro, también se muestra con su motorización a hidrógeno. Te dejamos el video de la presentación de Toyota, así podés darle un vistazo a la muestra preparada por la gente de la empresa.

Conferencia de prensa de Toyota en el Salón de Buenos Aires en VIVO

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Federico Treguer recomienda