logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Richard Hammond hace pedazos un Rimac Concept One

El accidente sucedió filmando la segunda temporada de The Grand Tour.

Video: Richard Hammond hace pedazos un Rimac Concept One

El Rimac Concept One es de esa clase de vehículos que todos quisiéramos manejar. Lo podríamos comparar con un Koenigsegg o un Pagani, autos cuya ingeniería va más allá de lo pensado. En el caso del Rimac, sus cuatro motores eléctricos independientes entregan 1224 CV, 1600 Nm de torque y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,5". Vale USD 1 millón, porque claro, no es un auto cualquiera.

 

Por otro lado, Richard Hammond es un hombre con experiencia, que ha manejado los autos más deseados del mundo. Pero los imprevistos siempre existen y perder el control, incluso para tipos como Hammond, es una posibilidad. Y eso fue lo que pasó: el británico volcó una de las ocho unidades del Rimac Concept One que existen en el mundo. Sucedió durante la grabación de la segunda temporada de The Grand Tour, en Suiza. Si bien logró salir ileso y arrastrarse lejos del auto en llamas terminó con una fractura en una de sus rodillas... la sacó barata, podríamos decir, considerando la espectacular volcada.

Sus compañeros, los reconocidos James May y Jeremy Clarkson ya han visitado a su compañero y publicado algunas imágenes de lo ocurrido. Del accidente, solo hay un video aficionado que podés ver al final de la nota, que muestra por breves instantes como el Rimac pierde tracción al final de una curva. Es que no importa si tiene neumáticos deportivos, control de tracción o el sofisticado sistema de Torque Vectoring... nada puede contra la física. 

 

Richard Hammond crash | hillclimb Hemberg 2017 | first video

Jorge Beher recomienda