logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Gasoleros: Suben las ventas de los autos diésel en Estados Unidos

A pesar del Diéselgate, las marcas vieron una gran demanda de vehículos gasoleros.

Gasoleros: Suben las ventas de los autos diésel en Estados Unidos

Pasó el Diéselgate y al parecer, no fue tan grave. Como prueba de esto, en 2016 aumentaron en 280.000 unidades las ventas de vehículos gasoleros, con Texas, California y Florida como los estados con el mayor número de ventas de este tipo de motorización.

Lo más interesante de esta demanda es que se dio en un escenario con un 25% menos de ofertas disponibles en comparación con 2015. A pesar de la mala reputación que se ganaron los gasoleros de Volkswagen, los consumidores siguieron apostando por la alta eficiencia de combustible, sin tener que sacrificar el desempeño y autonomía del vehículo.

Como era de esperarse, las marcas están aprovechando esta popularidad y tomando nota, se preparan para lanzar al mercado modelos motorizados con diésel. Además del Chevrolet Cruze, se viene el Ford F-150, así como del Mazda CX-5 SKYACTIV-D y el Chevrolet Equinox, todos con bloque gasolero.

Por ahora, los vehículos gasoleros para pasajeros siguen superando en número a los híbridos en casi todos los estados, exceptuando California, Massachusetts y Washington DC.

 

Luis Hernández recomienda