logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Nissan Tama, el antecesor del Leaf

Este vehículo fue el primer intento de Nissan con el mundo eléctrico.

Video: Nissan Tama, el antecesor del Leaf

El Nissan Leaf, aunque sea muy ecológico, no nació de un repollo. Para que hoy sea uno de los autos más vendidos del segmento en el mundo, Nissan tuvo que realizar algunos experimentos, como el Nissan Tama. La historia de este modelo comienza con la aviación ¿Por qué? En 1940, 200 empleados de la empresa Tachikawa se fueron a Tokio Automobile (TA), que tenía un plan muy ambicioso para la época: crear un auto eléctrico.

Más que la ecología, Japón necesitaba tener alternativas en medio de la posguerra ya que el abastecimiento de combustible distaba de ser el ideal. En 1947, TA creó un prototipo de camioneta que usaba un motor eléctrico de 4,5 CV y tenía capacidad de carga de media tonelada y una velocidad máxima de 34 Km/h. Un tiempo después crearon un auto para pasajeros eléctrico con autonomía de 65 Km y 35 Km/h de velocidad máxima, al que llamaron Nissan Tama, por la ciudad donde se ubicaba la compañía.

El Nissan Tama estaba disponible en sus versiones para pasajeros y camioneta, y los dos podían adquirirse en versión eléctrica o naftera. Además, contaba con un sistema avanzado de compartimientos que estaban al lado de las puertas de la camioneta y mediante un rodillo se hacia el reemplazo de las baterías usadas por unas cargadas. Esto representó la piedra angular sobre la que se basó Nissan para crear el Leaf mucho tiempo después, un verdadero best-seller que ya vendió 260.000 unidades alrededor del mundo.

¿Conocías la historia del Nissan Tama? ¿Te imaginás si hubiera sido más exitoso? ¡Mirá el video que dejamos abajo!

 

Nissan Tama

Fernando Díaz recomienda