logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Hitachi y Honda se unen para crear motores eléctricos en masa

Ambas compañías hicieron oficial el anuncio de una nueva empresa dedicada a los bloques eléctricos.

Hitachi y Honda se unen para crear motores eléctricos en masa

Finalmente, lo que habíamos anticipado terminó de volverse real, ya que Honda Motor Company y Hitachi Automotive Systems han hecho oficial la creación de una firma en conjunto cuyo foco será el desarrollo, producción y comercialización de motores para vehículos eléctricos.

La Hitachi Automotive Electric Motor System tiene una inversión inicial de ¥ 5.000 millones (circa USD 44 millones) y se emplazará en las instalaciones que Hitachi tiene en Japón, teniendo como presidente a Noboru Yamaguchi. En cuanto a las acciones, el 51% quedará en manos de Hitachi, mientras que Honda contará con el 49%.

Indudablemente, la asociación entre estas dos empresas japonesas significa un paso importante en el intento de ampliar la comercialización de autos eléctricos. Hitachi Automotive Systems tiene todo el know-how en componentes y sistemas relacionados con el mercado automotor, trabajando actualmente con Renault, Nissan, Toyota, Volkswagen y Ford. Por otra parte, Honda tiene la experiencia necesaria en el desarrollo y producción de autos, junto a su presencia en 27 países distintos.

 

Luis Hernández recomienda