logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volvo anunció que sólo hará vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019

La firma sueca planea lanzar cinco modelos 100% eléctricos.

Volvo anunció que sólo hará vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019

A Volvo no le alcanza con ser reconocida por la seguridad, y ahora, la marca sueca apuesta fuerte a la electricidad. A partir de 2019, la marca que pertenece a Geely solamente producirá modelos híbridos o eléctricos, sumándose así a una larga lista de firmas que parece acelerar el fin de los motores de combustión interna.

“Esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responderle a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Pudiendo así elegir el auto eléctrico Volvo que deseen”, explicó Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. La idea de Volvo es lanzar cinco modelos 100% eléctricos en el lapso de dos años. De esos autos, dos serían desarrollados por Polestar, submarca de la que ya te habíamos hablado en otra oportunidad.

“Este anuncio marca el fin de la era de los motores que solo cuentan con combustión interna. En Volvo declaramos que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados para el 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”, redobló Samuellsson.

 

Fernando Díaz recomienda