logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Dubái tendrá su propia flota de Robocops

La ciudad emiratí contará con patrulleros autónomos capaces de reconocer ciudadanos.

Video: Dubái tendrá su propia flota de Robocops

Dubái siempre tiene alguna novedad para mostrar, y en este caso, parece sacado de alguna película futurista. La ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos tendrá patrullas autónomas que servirán de policías robóticos. Claro, Dubái tendrá su propia armada de Robocops.

La ciudad emiratí trabajará junto a una start-up de Singapur, Otsaw Digital, que creó los modelos O-R3, vehículos autónomos pequeños, pero con muchas características que los hacen ideales para trabajar como autos de las fuerzas de seguridad. Lo más destacable es un sistema de reconocimiento biométrico que permite identificar a los transeúntes, además de poder reconocer actividades criminales y dar la voz de alto. Por otro lado, es capaz de esquivar objetos y de ser necesario, cuenta con su propio drone para continuar el trabajo fuera de las calles.

No es la primera vez que Dubái sorprende por sus innovaciones. Además de sus patrulleros de muy alto perfil, la ciudad quiere ser la primera en el mundo en ofrecer sistemas de aerotaxis urbanos, en línea con un viejo anhelo del gigante del carpooling, la empresa Uber. Mirá el video que dejamos abajo y opiná... ¿creés que este tipo de tecnología es el futuro de la seguridad urbana?

Dubái - Patrullero autónomo

Federico Treguer recomienda