logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La F1 presenta The Shield

La FIA mostró oficialmente cómo será la protección para los habitáculos de los Fórmula 1.

La F1 presenta The Shield

La Federación Internacional del Automóvil presentó oficialmente el sistema conocido como “The Shield” (El Escudo) que incrementará la seguridad en los vehículos de la Fórmula 1.

Según el ente rector del automovilismo mundial, The Shield está “construido con policarbonato transparente y está diseñado para proporcionar una protección significativa contra los desechos y, además, garantizar una visión sin restricciones para el conductor”.

La FIA también indicó que el diseño presentado es la base sobre la cual trabajará mancomunadamente con los equipos de la Máxima para definir su forma definitiva. Asimismo, informó que se están efectuando una serie de pruebas interiores y al aire libre con el objetivo de realizar una primera prueba “completa” durante el GP de Italia en Monza en septiembre próximo.

No obstante, aclaró que para llegar a esa presentación oficial en óptimas condiciones y para tener una primera impresión de los pilotos, realizará un ensayo en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña de la semana venidera solamente con Ferrari.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonlime recomienda