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Las olimpíadas automotrices

Bajo la premisa “mejorar los estándares de trabajo y fomentar el trabajo en equipo” Peugeot Argentina realizó su 18va Olimpiada Nacional de Postventa.

Las olimpíadas automotrices

Peugeot Argentina realizó por vez número 18 sus Olimpiadas Nacionales de Postventa, competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca con el fin de actualizar los conocimientos técnicos y fomentar el trabajo en equipo.

En la instancia final de la competencia participaron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país. Agrupados en equipos debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca y resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

Para este evento, Peugeot convocó su embajador, Juan María Traverso, quien recordó anécdotas ante los participantes: “Hice todo para lograr hacer en mi vida lo que me apasiona y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad, vivir de lo que uno disfruta es muy importante.” Comentó el flaco y agregó: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.

“Es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor.” comentó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina y agregó “este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa. Los dos clasificados darán un examen a nivel regional y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional”.

Estrategia Postventa leonina

En 2017 los ejes de la postventa de Peugeot se centrarán en mantener la calidad de sus servicios, con precios atractivos. Además, se definieron diversas acciones para activar el comercio de este negocio durante este año:

- Consolidación de la herramienta e-commerce: Peugeot cerró un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura con beneficios como facilidades de pago y envío a todo el país.

- Programa de Carrocería: implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las aseguradoras.

- Precios competitivos: la marca garantiza la homogeneidad, transparencia de los servicios de mantenimiento programado mediante su "Política de Precios Cerrados" donde el cliente puede ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle, además del detalle del trabajo.

- Peugeot Rapide: en el mismo sitio web los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas como cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores. 

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