logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Oettinger le da toda la potencia a estos Golf GTI y Golf R

Estos hot hatches le hacen honor al "hot" de su nombre.

Oettinger le da toda la potencia a estos Golf GTI y Golf R

Oettinger SportSystems GmbH volvió a hacer de las suyas con los autos de la marca de Wolfsburgo, esta vez, trabajando en combo y elevando el poder y la estética de dos hot hatches al mismo tiempo. Un Golf GTI y un Golf R fueron los afortunados autos que pasaron por el taller alemán, y el resultado, obviamente, es genial.

Las grandes mejoras se dieron en el campo de la mecánica, perfeccionando el motor 2.0 L, al que le reconstruyeron completamente su estructura, agregando pistones forjados, software modificado y un sistema de sobrealimentación. Con estas mejoras, el cuatro cilindros gana caballos en los dos casos. El Golf GTI pasa de 220 a 380 CV, mientras que el Golf R aumenta aún más su poder y de erogar 292 CV, ahora produce 500.

Por el lado de la imagen, en ambos casos los diseñadores e ingenieros desarrollaron un paquete aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor con cuatro salidas de escape. De igual manera, existen llantas cuyo diseño eleva la deportividad de este par de hot hatches. Junto a esto, los dos Volkswagen también fueron beneficiados con sistemas de frenos de alto rendimiento y una suspensión más rígida.

Si todavía te quedan dudas, mirá la galería al final de la nota y terminá de maravillarte con estos dos bólidos alemanes.

 

Luis Hernández recomienda