logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC, GP de Argentina 2017: Guerrieri se destacó pero no alcanzó

Esteban Guerrieri tuvo su moemento en la presentación del FIA WTCC en Termas de Río Hondo con un 3º y un 4º puesto.

WTCC, GP de Argentina 2017: Guerrieri se destacó pero no alcanzó

El FIA WTCC disputó la sexta fecha de su campeonato en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con la presencia de dos compatriotas, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

El que mejor rendimiento tuvo en esta presentación fue Guerrieri, quien con el Chevrolet RML Cruze del Campos Racing terminó tercero en la primera competencia y cuarto en la segunda.

Girolami, en cambio, se quedó con las ganas de hacer un buen papel. En la prueba inicial abandonó por una falla eléctrica en su Volvo S60 oficial; mientras que en la segunda finalizó sexto afectado por problemas en la caja de cambios.

La primera carrera quedó para el debutante francés Yann Ehrlacher (Lada Vesta), quien fue escoltado por el marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée). En la segunda, en tanto, el podio lo ocuparon el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), en el escalón más alto, seguido por su compañero portugués Tiago Monteiro y el sueco Thed Bjork (Volvo S60).

El holandés Nicky Catsburg (Volvo S60), que había dominado en la clasificación, tuvo un domingo para el olvido: abandonó en la competencia inicial por la rotura de una goma; mientras que en la segunda se retrasó y finalizó 16º a una vuelta del ganador por un problema similar.

Tras la fecha santiagueña, Monteiro sigue como líder del torneo con 200 puntos. Más atrás se ubican Bjork a 12 y Michelisz a 29. El próximo compromiso será el 15 de octubre en China.

 

La carrera

Corsaonline recomienda