logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La F1 adoptará el sistema Halo para 2018

La FIA confirmó que el elemento de seguridad será implementado a partir del año próximo.

La F1 adoptará el sistema Halo para 2018

El Halo será la protección que se utilizará a partir de 2018 en los monoplazas de Fórmula 1. Así se determinó en la reunión realizada hoy por parte del Grupo de Estrategia, tras descartar el concepto de The Shield, debido a que requiere aún de una mayor cantidad de pruebas.

En la reunión, de la que participaron representantes de los 10 equipos de la Máxima (cuatro de ellos –Renault, Sauber, Toro Rosso y Haas- en calidad de oyentes), Liberty Media y la FIA, se decidió aprobar el protector probado por los equipos durante la temporada pasada.

“Tras el unánime acuerdo hecho en julio de 2016, en el que se aprobó la introducción de una protección frontal para los Fórmula 1 y el repetido apoyo de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo para 2018. Con el apoyo de los equipos, su diseño se verá mejorado”, explica el comunicado esgrimido por el ente rector del deporte.

Además, se destacó que “habiendo desarrollado y evaluado un gran número de dispositivos en los últimos cinco años, se volvió claro que el Halo presenta el mejor rendimiento en cuanto a seguridad”.

La decisión ha sido por demás polémica, ya que de acuerdo a lo informado por el medio británico Autosport, 9 de los 10 equipos no aprobaron su uso, pero ello no resultó suficiente para la que sí lo haga la FIA, por motivos de seguridad.

Si bien aún falta la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, es un hecho que desde 2018 los F1 contarán con el Halo. Habrá que acostumbrar la vista nomás…

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda