logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Francisco Cabrera visitó la fábrica de Volkswagen en Pacheco

El ministro se interiorizó en el trabajo que la automotriz viene realizando en el país.

Francisco Cabrera visitó la fábrica de Volkswagen en Pacheco

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a una comitiva integrada por funcionarios nacionales, visitó la planta del Centro Industrial de Pacheco de Volkswagen Argentina, siendo recibidos por el presidente y CEO de la empresa, Pablo Di Si, junto a otras autoridades de la marca. En la recorrida, Cabrera se interiorizó sobre los planes del grupo, que lleva invertidos USD 100 millones en el país.

Entre las obras que viene llevando a cabo Volkswagen, se destacan la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina y la modernización de las plantas de General Pacheco y Córdoba, además de la renovación de la pick-up Amarok y la llegada de la Amarok V6.

 

"La industria automotriz es sumamente importante para el desarrollo industrial de la Argentina por las inversiones y el empleo que genera y por el impacto que tiene en la cadena de valor autopartista. Uno de los principales puntos del acuerdo que firmamos con el sector para producir 1 millón de autos en el 2023 es aumentar la integración de piezas locales", explicó Cabrera. "Nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo privado formal de calidad, estamos trabajando en una política para el sector con incentivos que promuevan el desarrollo de proveedores".

Del lado de Volkswagen, Di Si se mostró muy orgulloso de “recibir al Ministro y su equipo en nuestra Planta de Pacheco, donde producimos nuestro vehículo insignia, la nueva Amarok y Amarok V6, que demandó una inversión total de USD 150 millones”.

Recordemos que Volkswagen lleva más de 36 años en el país, con dos fábricas en Pacheco y en Córdoba, con una plantilla de más de 6.000 personas. La empresa lleva €1.000 millones invertidos en los últimos diez años, que entre los resultados, además de los modelos en sí, está la producción de cerca de un millón de cajas de cambios por año.

 

autocosmos.com recomienda