logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los adultos mayores son los más afectados por la inseguridad vial

Un estudio en México revela que en este grupo etario, la tasa de mortalidad aumenta.

Los adultos mayores son los más afectados por la inseguridad vial

Un estudio de la Universidad Anáhuac, en México, reveló que aquellas personas mayores de 60 años son las más vulnerables frente a la inseguridad vial, siendo el grupo etario que mayor tasa de mortalidad tiene cuando se trata de muertes relacionadas con accidentes de tránsito.

En el país azteca, entre 2000 y 2015 se registraron 253.582 muertes por siniestros viales, de las cuales 81.061 (circa 32%) fueron decesos de peatones. En líneas generales, el estudio demostró que las muertes han ido disminuyendo conforme pasan los años. Además de esto, el estudio arrojó que la cantidad de víctimas aumenta en los grupos etarios más grandes (60-75 años y más de 75) y que en su mayoría, los casos suceden en áreas urbanas de bajos ingresos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), órgano dependiente de las Naciones Unidas, cada año son 1,2 millones las personas que mueren en accidentes viales alrededor de todo el mundo, con los adultos mayores y los niños como grupos de mayor riesgo. Asimismo, debido al crecimiento sostenido de la población y el parque automotor, la cantidad de víctimas fatales se prevé que pasará del actual 1,2 millones a 2,1 millones para el año 2030, siendo los países de ingresos bajos y medios los más afectados por esta problemática.

 

Esaú Ponce recomienda