logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

FIAT Mobi es sometido a las pruebas de Latin NCAP

El modelo urbano obtuvo bajas calificaciones de choque. Te contamos los detalles.

FIAT Mobi es sometido a las pruebas de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, realizó su cuarta ronda de pruebas de 2017 en las que sometió al Chevrolet N300, al nuevo KIA Rio sedán procedente de México y al FIAT Mobi producido en Brasil.

En el caso del modelo de la casa italiana, que fue testeado con doble airbag frontal, logró 1 estrella para protección de ocupantes adultos y 2s estrellas para protección de ocupantes infantiles. Si bien el Mobi ofreció una estructura estable en choque frontal, en el impacto lateral mostró una alta penetración, incluyendo la apertura de la puerta trasera. Además el modelo carece de cinturón central de 3 puntos y de anclajes ISOFIX lo que reduce la calificación final por parte de Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó “Es decepcionante que, luego de transcurridos 7 años en la Década de Acción para la Seguridad Vial de la ONU, ningún país de América Latina todavía cuente con regulación efectiva de ESC y de protección contra impactos laterales obligatorios. Los gobiernos latinoamericanos están aún más de 20 años por detrás de las regulaciones europeas y estadounidenses sobre seguridad en los vehículos.”

¿Vos que opinás? ¿Pagarías más si te garantizaran autos más seguros? ¿Qué equipamiento de confort resignarías por más seguridad?

FIAT Mobi en Latin NCAP 2017

Fuente: Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda