logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué es del Ford Bronco de OJ Simpson?

La camioneta fue la protagonista de la persecución más vista de la historia de la TV.

¿Qué es del Ford Bronco de OJ Simpson?

Por increíble que parezca, una de las transmisiones de televisión más vistas en la historia, con mediciones similares a eventos deportivos como el SuperBowl, fue la persecución policíaca de Orenthal James "OJ" Simpson, escapando de la policía que lo buscaba por la muerte de su exesposa, Nicole Brown y de Ronald Goldman.

La persecución (te dejamos abajo el video) fue el 17 de junio de 1994 y fue gracias a la ayuda de un ciudadano que vio a Simpson a bordo de un Ford Bronco color blanco, que la policía pudo dar con el paradero de quien se encontraba prófugo de la justicia. Sin embargo, el vehículo en el que viajaban Simpson y su amigo Al Cowlings no se detuvo, motivando a más de 20 patrullas y una decena de helicópteros a perseguirlo. Tras casi tres horas, el jugador de fútbol americano se entregó a las autoridades.

 

Al formar parte de la persecución más vista de la historia, el Ford Bronco ha sido codiciado por varios coleccionistas y también por aficionados de las curiosidades históricas. Aprovechando esto, Mike Gilbert, quien hace algunos años le compró la camioneta a Al Cowling, decidió tasarla en USD 750.000. Actualmente, el famoso Ford Bronco está en exhibición en el Museo del Crimen de Alcatraz Este.

 

Persecución de O.J. Simpson

Luis Hernández recomienda