logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup, a la caza de Estados Unidos

Esta versión del Camaro estará presente en la próxima edición de la Serie NASCAR.

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup, a la caza de Estados Unidos

La Serie NASCAR es uno de los eventos de automovilismo más importantes de Estados Unidos, por no decir el más. Aún más importante en el país del norte que la Fórmula 1, la competencia siempre tiene alguna perla para mostrar.

En este caso, la temporada 2018 de la Serie contará con la presencia de un Chevrolet Camaro ZL1 modificado de manera tal que cumple con todas las especificaciones para poder competir en los óvalos estadounidenses. Además de los elementos mecánicos y de seguridad, este Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car luce una carrocería altamente aerodinámica creada a partir de un sistema informático y pruebas en el túnel de viento.

Este Camaro será parte de las escuderías Hendrick Motorsports, Richard Childress Racing, Chip Ganassi Racing, Germain Racing, JTG Daugherty Racing y Leavine Family Racing, participantes en la 70ª edición de la competencia.

Lo interesante es que "ZL1" tiene un legado en el automovilismo que data de la década de los 60'. Originalmente esta designación fue empleada en un motor de aluminio creado para los autos de competición de ese entonces. Ante el éxito obtenido, en 1969, algunos vendedores realizaron algunos pedidos a General Motors para instalar el motor ZL1 en el Chevrolet Camaro. Al día de hoy, el Camaro ZL1 de calle hace uso de un V8 de 6.2 L de 650 CV y 881 Nm.

 

Luis Hernández recomienda