logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lanzamiento Michelin Pilot Sport 4 S, Ultra Alta Performance

La casa francesa presenta su nuevo neumático para vehículos de alto desempeño.

Lanzamiento Michelin Pilot Sport 4 S, Ultra Alta Performance

Un superdeportivo puede tener cientos de caballos y generar mucha carga aerodinámica, pero a la hora de capitalizar su performance depende de los neumáticos. Para los usuarios de modelos llenos de adrenalina, Michelin presenta los Pilot Sport 4 S con una premisa, hacer que el bólido se luzca.

Según declara Michelin, en la comparación con la media del segmento estos neumáticos permiten frenadas a cero en mojado y en seco en 1,3 y 2 metros antes -respectivamente- una reducción de 1 segundo para completar un circuito de 2.600 metros, y un 27% más de durabilidad.

Tecnologías en rodamiento

Los números anteriores son defendidos por una serie de tecnologías entre las que se destacan dos, el Bi-Compound y el Dynamic Response.

Bi-Compound

Los Michelin Pilot Sport 4 S utilizan dos tipos de compuestos para la banda de rodamiento, con una mezcla especial de goma y sílice en el lado interno que otorgan mejor desempeño en piso mojado, y un elastómero híbrido en la cara externa que maximiza el agarre en seco.

Dynamic Response

En este caso se apunta al control del vehículo y la inmediatez de respuesta a las órdenes impartidas desde el volante mediante con una carcasa híbrida realizada en aramida y nylon que resulta hasta 7 veces más resistente que el acero. Así, se reduce la deformación del neumático, ya sea en curvas como en frenado mejorando su agarre y precisión.

Terminación y cuidado

Dos factores destacados de estos nuevos neumáticos son la terminación Premium Touch effect que da a los laterales una textura aterciopelada y un aro protector que evita raspones en el marco de la llanta.

Procedencia y medidas

Apuntados a vehículos de alta performance, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S llegan de de EE.UU. y Europa en diversas medidas para llantas de 19” y 20”. Pensado para reemplazar paulatinamente al Michelin Pilot Super Sport durante el mes de lanzamiento habrán 9 medidas disponibles en Argentina, que llegarán a 26 en diciembre y pueden seguir incrementando las dimensiones durante 2018. Los precios van de los $7.500 a $15.000

¿Cómo se sienten?

Para el lanzamiento de los nuevos Pilot Sport 4 S Michelin invitó a la prensa especializada de América Latina a una jornada en el circuito Velo Cittá, en las afueras de San Pablo, Brasil, donde realizamos 3 pruebas diferentes: circuito trabado, donde manejamos un Clase C con estos neumáticos y de la competencia, una suerte de Crocket entre conos a bordo de un Jaguar F-Type y luego un puñado de vueltas al hermoso trazado de Velo Cittá sobre superdeportivos donde se incluían Ferrari 458, Lambo Gallardo, Dodge Challenger y un Nissan GT-R.

Realizado en un día lluvioso, te puedo decir que el agarre sorprendió, especialmente en las dos primeras pruebas con giros cerrados y golpes de volante repentinos donde resistieron muy bien sub y sobre viraje al punto que había que tener poco sentido de conservación para encender el ESP de los bólidos.

Hernando Calaza recomienda