logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se vende el único Lamborghini Concept S

Esta edición única fue dada de baja por su elevado costo de producción.

Se vende el único Lamborghini Concept S

En la tradicional subasta de autos clásicos de Monterrey habrá un auto que se lleva todas las miradas. Se trata del Lamborghini Concept S de 2006, una creación única de Luc Donckerwolke, el exdirector de diseño de Bentley y Audi, hoy a cargo de Genesis.

Donckerwolke trabajó en la marca italiana y para el Salón de Ginebra de 2005 presentó este concept que usaba un Gallardo descapotable como base. El Concept S ofrecía una suerte de Gallardo Spyder, con una separación física entre ambos asientos delanteros, un aspecto más retro y la eliminación absoluta del techo y parabrisas, al más puro estilo de los autos de la Mille Miglia.

La idea original era fabricar unas 100 unidades del esta edición especial, que tenía el motor 10 cilindros 5.2 L del Gallardo. Sin embargo, la marca bajó el proyecto por los altos costos que significaba su producción, y se quedó con esta edición única que luego fue vendida a un privado, que ahora lo presenta en la subasta con sólo 290 km en su haber.

La estimación inicial es que se venderá entre USD 1,8 y 2,5 millones, el precio de manejar por la calle un Lamborghini único en su especie.

 

Marcelo Palomino recomienda