logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Inagotable: Este es el Pagani Zonda HP Barchetta

Se trata de la undécima versión del hiperdeportivo italiano.

Inagotable: Este es el Pagani Zonda HP Barchetta

Si creías que Pebble Beach ya había dado todo, tenemos una noticia para vos. Se trata del Pagani Zonda HP Barchetta, una nueva versión del hiperdeportivo de manufactura italiana, pero con acento argentino.

El HP Barchetta se destaca por algunos cambios en el diseño, como el parabrisas recortado, la ventilación del capó, los grupos ópticos traseros y las cubiertas de los neumáticos posteriores. Por otro lado, la que posiblemente se trate de la última versión del Zonda trae una serie de elementos de fibra de carbono (splitter, faldones laterales, spoiler) y llantas de nuevo diseño de 20" y 21", adelante y atrás. Lo curioso se da en el techo, que en realidad, no existe, dejando a sus pasajeros siempre con el cielo encima.

Para el interior, se impuso el color blanco para la tapicería del tablero, los paneles de las puertas y los asientos, que por cierto son tomados del Huayra. De la mano del cuero, el habitáculo contrasta insertos en tela estilo escocés. Por el lado del motor, Pagani únicamente dejó entredicho que lleva el V12 de Mercedes-AMG acoplado a una caja manual de sexta que envía el poder a las ruedas posteriores.

Sólo se producirán tres unidades de este modelo, pero una de ellas irá directo a la colección personal de Horacio Pagani. Las otras dos serán vendidas entre clientes de Pagani, aunque aún no trascendió el precio final del producto.

 

Luis Hernández recomienda