logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Declaran que la Chevrolet Equinox Diésel consume como si fuera un híbrido

La SUV tiene una eficiencia notable, incluso comparada con sus pares híbridos.

Declaran que la Chevrolet Equinox Diésel consume como si fuera un híbrido

¿Un gasolero puede tener una eficiencia similar a un híbrido? Al parecer, sí. La Chevrolet Equinox a diésel es un buen ejemplo de esto, ya que según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) la Equinox turbodiésel de 1.6 L tiene un consumo en ruta de apenas 6,06 L/100km.

Con estas cifras, la SUV deja en claro que puede competir con las versiones híbridas de sus competidores más cercanos, como la Nissan Rogue (6,75 L/100km) o la Toyota RAV4 (7,8 L/100km). En términos de autonomía, la Equinox con el tanque lleno es capaz de rodar a lo largo de 928 km, suficiente para ir ida y vuelta de Buenos Aires a Mar del Plata, por ejemplo.

Además de esta gran eficiencia, la Chevrolet Equinox gasolera se destaca por el elevado torque, que en este caso es de 325 Nm. De hecho, el motor de 1.6 L turbo entrega el 90% del par máximo entre 1.500 y 3.250 rpm.

Si estás pensando en comprar uno, quedate tranquilo. La Equinox vendrá a nuestro país en 2018, y te lo contamos más detalladamente acá.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas