logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Golf, Tiguan, Polo, Virtus… así serán las novedades de VW en Argentina

La marca tiene un plan de lanzamientos en el país que dentro de unos meses y continuará en 2018, conocelos.

Golf, Tiguan, Polo, Virtus… así serán las novedades de VW en Argentina

La casa alemana tiene una serie de lanzamientos (y de modelos en retirada) que iniciará en breve y se prolongará durante 2018. Hacemos un resumen de las principales novedades.

Noviembre

Hacia ese mes, en Argentina deberíamos tener el desembarco desde México de la renovación del Golf y del nuevo Tiguan. El primero tendrá algunos cambios estéticos y de contenidos, mientras que el segundo pertenece a la nueva generación e incluye como novedad la capacidad para 7 personas.

Enero 2018

Si bien se lanzará en septiembre en Brasil, el nuevo Volkswagen Polo llegará a Argentina a principios de 2018 y puntualmente se verá en enero en Cariló. La marca no da precisiones, pero confirma que está estudiando diversas activaciones antes de su lanzamiento en el país para ir generando interés antes de su llegada. Lo que sí confirmaron es que no llegaría con el 1.0 TFSi, al menos inicialmente.

Mediados de 2018

En marzo del año próximo se lanzará en Brasil al Virtus o hermano de tres cuerpos del Polo y de ahí a mediados de 2018 debería desembarcar en nuestras tierras. Este nuevo modelo llegará para ocupar el lugar dejado por el actual Polo sedán cuyo ciclo de vida está concluyendo en Argentina.

Otros que veremos en Argentina a mediados de 2018 serán los Golf GTE, híbrido enchufable con más de 200 CV y Golf R, bólido con 310 CV tracción a las cuatro ruedas

2019...

Sabemos que el Polo estrenará la plataforma MQB A0 en la región y esto implica el hatchback, a su hermano sedán, el Virtus, pero también debería incluir una pick-up chica-mediana en el tramo de la FIAT Toro y un SUV para hacer frente al segmento más candente de la región. ¿Serán producidos en Argentina? Acabamos de entrar en el campo de las especulaciones, ¿resistiremos el archivo?, ¿vos qué opinás?

Hernando Calaza recomienda