logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ariel HIPERCAR, el eléctrico que tiene más de mil caballos

Este modelo debutará en 2020 y sus cifras anticipan un auto espectacular.

Ariel HIPERCAR, el eléctrico que tiene más de mil caballos

Ariel Motor Company es un fabricante británico especializado en la construcción de vehículos deportivos de volumen reducido, y recientemente ha presentado su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Se trata del Ariel HIPERCAR, un vehículo que se destaca por sus elevadas cifras y el uso de una pequeña turbina para generar energía eléctrica.

El nombre, además de ser el inglés para "hiperdeportivo", deriva de "HIgh PERformance CArbon Reduction" ("Reducción de carbono de alto desempeño"). Claro, con un motor eléctrico en cada rueda y una batería de 750v de ion-litio, el coche en cuestión es capaz de erogar 1.180 CV y 1803 Nm, números realmente excepcionales. Según consigna la marca, debería ser capaz de llegar a los 100 km/h en 2,4s, y a los 241 km/h (equivalente a 150 millas por hora) en 7,8s. 

Será construido sobre un chasis de aluminio, con paneles en fibra de carbono en la carrocería. Con esto, la empresa busca quitarle peso al modelo y maximizar todo el poder ofrecido desde el motor. Las llantas serán de 20" y 21", adelante y atrás, respectivamente.

Lo interesante del auto, además de las cifras, es el uso de una turbina de 36kW que actúa directamente sobre la batería, consiguiendo de esa manera extender el rango de autonomía. Esta tecnología se asemeja en cierto punto a la empleada por Chrysler en los 60', y también al Nissan Zerod que participó de las 24 horas de Le Mans. 

Lo más probable es que para fines de 2019 y comienzos de 2020 se termine de presentar este modelo, que ya de por sí es bastante interesante.

 

Diego Guilbert recomienda