logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen ya produjo 150 millones de vehículos

Un VW Golf GTE azul se convirtió en la unidad simbólica al salir de la fábrica de Wolfsburgo.

Volkswagen ya produjo 150 millones de vehículos

Un Volkswagen Golf GTE azul quedará para siempre marcado a fuego en la historia de la marca alemana, ya que se trata del auto número 150 millones producido por la empresa. De la mano de modelos icónicos como el Beetle, el Gol o la Kombi (¿vuelve?), Volkswagen atravesó el siglo XX con grandes números que hoy ratifica.

Sin embargo, que un Golf sea finalmente "él" auto tiene su sentido, teniendo en cuenta que se trata de un coche con 34 millones de unidades vendidas en la historia. El Beetle (21,5 millones) lo sigue de lejos entre los más vendidos de la marca creada en 1937 por iniciativa del Frente Laboral de Alemania, una organización estrechamente ligada al nazismo.

A pesar de sus oscuros orígenes, la marca ha podido superar el estigma y se ha convertido en uno de los baluartes de la industria alemana de posguerra. La unidad 150 millones fue producida justamente en la planta de Wolfsburgo, lugar donde inició en la historia. Hablando de los centros de producción, esa planta es la primera de las más de 50 existentes en 14 países del mundo. También es la más productiva, al haberse hecho 44 millones unidades a lo largo de 72 años.

Considerando el constante incremento en las ventas por parte de VW, sumado a una gama de más de 60 productos que recibe novedades permanentemente, no faltará mucho para celebrar la número 160 millones.

 

Luis Hernández recomienda