logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

La 7ma generación del BMW Serie 5 se lanza en Argentina

El emblemático sedán desembarca en el país lleno de gadgets tecnológicos

La 7ma generación del BMW Serie 5 se lanza en Argentina

La primera generación del Serie 5 se lanzó en Alemania allá por 1972, siendo el primer modelo de la marca bajo la denominación Serie, abriendo no sólo el camino para los futuros Serie 3 y Serie 7, sino también para los modelos de las otras marcas germanas que le contestaron mas tarde, como Mercedes-Benz con el Clase E en 1984 y Audi con su A6 en 1994. Hoy en día hay todavía más marcas peleando este segmento y de allí surge la necesidad de evolucionar, por eso BMW presentó a la 7ma generación del Serie 5, que a partir de hoy ya está en las calles argentinas.

El BMW Serie 5 llega en un principio a nuestro país en una única versión, la 540i, (exactamente la misma que ya probamos en México) con el paquete M Sport, que integra llantas de 19" con calipers de freno azules, levas detrás del volante de cuero, butacas y suspensión con la firma M.

Poder

Bajo el capó encontramos 6 cilindros en línea nafta de 3.0L biturbo, con 340 CV (entre 5.500 y 6.500 rpm.) y 450 Nm (entre 1.380 y 5.200 rpm.) llevados exclusivamente al eje posterior mediante una caja automática Steptronic de ocho cambios. Vale recordar que si bien el 540i ofrece tracción integral XDrive en otros mercados, a nuestro país llega solamente con tracción trasera.

¿Viene el M5?

En diálogo con Autocosmos, directivos de la marca aseguraron que el año que viene recibiremos en nuestras calles una acotada cantidad del flamante BMW M5 en su versión First Edition, la edición inaugural limitada a 400 unidades en todo el mundo, que cuenta entre sus atributos con casi 600 CV, tracción integral y un exquisito color Malbec denominado Dark Red Frozen Metallic.

Volviendo al Serie 5 lanzado en Argentina, el mismo cuenta con una serie de gadgets tecnológicos inéditos en el mercado, como la llave inteligente, (que a decir verdad, luego de tenerla en nuestras manos y jugar un rato podríamos describir mucho más cercana a un celular que a una llave) que permite estacionar el vehículo sin ningún ocupante a bordo, programar un horario para el encendido de la ventilación y dejar boquiabiertos y llenos de envidia a tus amigos del Golf Club. Puertas adentro encontramos un interior soberbio, con otro elemento muy particular, el control del sistema multimedia por gestos. Mediante una cámara ubicada en la parte superior, podemos subir y bajar el volumen simplemente moviendo circularmente un dedo, al igual que visualizar el entorno mediante la vista de 360° y contestar o rechazar llamadas, muy a lo Minority Report.

Seguridad

Hablar del equipamiento de seguridad de este vehículo es prácticamente tedioso, ya que nos vamos a encontrar con todo lo que tiene que tener un auto para mantenerte a salvo. Ya con decirte que se llevó la calificación máxima de Top Safety Pick+ en la IHSS te darás una idea (sí, yo sé que querés ver el video del Serie 5 chocando).

Precios

Pasemos al momento donde se acaba la fantasía para varios de nosotros, el precio: El BMW Serie 5 tiene un valor base de USD 102.200, pero debido a que las unidades que ya están en el país ofrecen una gran variedad de accesorios opcionales incluidos, (la marca espera vender unos 80 Serie 5 en los próximos 12 meses) su precio oscila entre los USD 102.200 y USD 120.000.

 

Ezequiel Las Heras recomienda