logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Toyota le declara la guerra a los choques traseros

A partir de tecnologías de frenado automático, Toyota apuesta por mejorar la seguridad.

Toyota le declara la guerra a los choques traseros

En su objetivo de disminuir la cantidad de accidentes viales, Toyota lleva a cabo diferentes iniciativas para fomentar el desarrollo de tecnologías enfocadas a la seguridad. Para desarrollar un sociedad con un transporte seguro, Toyota asegura apoyarse sobre tres ejes: análisis de accidentes, iniciativas a las personas e iniciativas respecto al tráfico.

Diversos cálculos se han hecho a partir de datos del Instituto de Investigación y Análisis de Accidentes de Tráfico de Japón, que determinan que los autos equipados con Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de frenado automático, presentan una reducción del 50% de las colisiones traseras, en comparación con aquellos que no disponen de este sistema.

Del mismo modo, los vehículos con Toyota Safety Sense y el Intelligent Clearance Sonar (imagen inferior) presentan una reducción de alrededor del 90% comparados con los que no cuentan con ninguno de estos sistemas de seguridad. Como parte de este plan, para finales de 2018, Toyota comercializará más vehículos equipados con esta serie de tecnologías hasta llegar a 9 de cada 10 autos en Japón.

Una tecnología más que interesante... ¿creés que puede ser efectiva en la lucha contra los accidentes?

 

Luis Hernández recomienda