logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Citroën Jumpy lanza su preventa en Argentina

La división de vehículos comerciales se refuerza con varias novedades.

Citroën Jumpy lanza su preventa en Argentina

Citroën pone el ojo en las personas que hacen de su vehículo su principal herramienta de trabajo, con varias novedades en el rubro. Luego del lanzamiento de la Jumper, llegó el turno de que comience la preventa de su hermana menor, la Jumpy.

La Citroën Jumpy es una van de dimensiones reducidas (al estilo de la Mercedes-Benz Vito) con un largo total de 5.3 metros y una altura de 1.94 m. lo que le permite ingresar en los estacionamientos sin problemas y evitar los costos extras en los peajes. Construida sobre la plataforma MP2 y ensamblada en Uruguay, la Jumpy soporta una carga de 1.500 Kg.

A nivel mecánico encontramos un impulsor HDi de 115 CV acoplado una caja manual de 6ta y la particularidad de que este motor Diésel también utiliza la Urea, con un pequeño tanque extra que se recarga cada 17.000 Km. A nivel seguridad tenemos de serie doble airbag, ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y ayuda de arranque en pendiente.

En materia de equipamiento tenemos levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia y varios lugares guarda objetos. Aunque claro, el principal lugar de guardado está en la caja de carga, donde se  llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil. Además, cuenta con un pequeño truco denominado Moduwork, que aprovecha 0,5 m3 extras extendiendo en 1.16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. ¿Cómo lo hace? Con una pequeña abertura que posiblita colocar una carga de ese largo y que la misma quede por debajo del asiento del acompañante, pero sin invadir el habitáculo.

Si bien ya pudimos ver a la Citroën Jumpy durante el Salón de Buenos Aires, ahora el vehículo volvió a La Rural pero para formar parte de la expo Argentina Franquicias, donde ofrece una preventa exclusiva a un precio que parte en los $535.000. Cabe recordar que su lanzamiento comercial se espera que sea para el 15 de octubre. A los que busquen un vehículo de este estilo les interesará saber que su garantía es por 2 años ó 100.000 Km., con la particularidad de que sus services son cada 20.000 Km.

Además de la Jumpy también se puede ver a la Jumper, ya lanzada en el mercado argentino y también (aunque no estaba presente) se dieron detalles sobre la renovación del Citroën Berlingo, algo muy esperado por muchas personas que pertenecen a este segmento y cuyas novedades se pueden ver en esta nota.

Ezequiel Las Heras recomienda