logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Onda verde: Lincoln hará eléctrico e híbridos a partir de 2022

Se suma así a varias marcas que apuestan por un futuro amigable con el medioambiente.

Onda verde: Lincoln hará eléctrico e híbridos a partir de 2022

Lincoln, la división de lujo de Ford, anunció que ofrecerá versiones eléctricas e híbridas de todos sus modelos para 2022, según reportan sitios especializados en Detroit. Todos los detalles serán dados a conocer el 3 de octubre cuando el nuevo CEO de la compañía, Jim Hackett explique más acerca de esto.

Dentro de esta estrategia se contemplaría la llegada de tres vehículos completamente eléctricos a la gama de la marca. Este anuncio no hace más que reforzar la dirección que Ford propone dentro de los próximos cinco años, donde se busca que entre la marca del óvalo y Lincoln tengan 18 modelos híbridos o eléctricos.

Lincoln se suma así a lo hecho por otras marcas como Volvo, Maserati y recientemente Jaguar, que reestructuraron su oferta al mercado con tecnologías más amigables con el medio ambiente. La presión competitiva de firmas como Tesla y las influencias de gobiernos como el de China que han endurecido sus normas de emisiones son causas fundamentales de este tipo de decisiones.

Se especula que los primeros modelos en ser parte de esta dirección sean versiones híbridas de sus modelos MKC y la presentación de una nueva SUV de nombre Aviator.

 

Diego Guilbert recomienda