logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar lanzará su propia competencia monomarca eléctrica

Servirá de antesala a la Formula E, en la que Jaguar compite desde 2016.

Jaguar lanzará su propia competencia monomarca eléctrica

Jaguar llegó a Frankfurt con una premisa: "electricidad". Además de la llegada de la SUV E-Pace, modelos varios de Jaguar-Land Rover y el 100% eléctrico I-Pace, la marca británica también anunció que desde 2020, todos sus modelos tendrán versiones híbridas o eléctricas.

Pero no es todo, porque también llegará la creación de una competencia monomarca eléctrica, que parece servirá de antesala a las fechas de la Fórmula E, donde Jaguar tiene su equipo desde 2016. 

El Jaguar I-PACE eTrophy se disputará en las mismas fechas y circuitos urbanos de la Fórmula E desde la próxima temporada, y estará cerrada al modelo que se está presentado en Frankfurt y que se pondrá a la venta el próximo año.

La marca indica que habrá 20 modelos de carrera, los que serán de la propia marca y estarán a disposición de pilotos que quieran participar de alguna de las 10 fechas de la temporada. Habrá más novedades en breve, aunque la marca ya anunció que utilizará el sistema “first come, first served”, mediante el cual el primero que se inscribe corre. Eso sí, se exigirá licencia FIA.

Los 20 I-PACE de carrera serán producidos por la división Special Vehicle Operations (SVO), aunque las especificaciones técnicas se informarán más adelante. 

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda