logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Buenas Noticias: El formulario 08 ahora se puede hacer on-line

El nuevo sistema para transferir la titularidad de los vehículos es mucho más ágil y sencillo.

Buenas Noticias: El formulario 08 ahora se puede hacer on-line

Una buena noticia para aquellos que estén en proceso de vender o comprar un coche o moto. Se trata del famoso formulario 08, necesario para transferir la titularidad de un vehículo, auto o moto, a otra persona. La Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor ya puso a disposición de los ciudadanos una web destinada a completar este formulario de manera on-line.

Anteriormente, el formulario se llenaba de manera personal en el registro automotor, y ahora se puede llenar en la PC. Eso sí, la persona se debe presentar para firmar de manera personal lo completado. Según el diario Clarín, hoy se realizan 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos de manera anual, por lo que el sistema apuesta a mejorar este proceso.

La página web (https://www2.jus.gov.ar/TD/#/) permite subir los datos de manera conjunta (vendedor y comprador) o separada. Si se elige la primera opción, una única persona dará todos los datos necesarios y luego recibirá un mail confirmando el número de precarga. Con eso, ya podrá pedir turno por internet para ir a firmar eligiendo fecha y hora. De la otra manera, una vez que quien esté vendiendo el auto complete la ficha, se le dará un número para que el comprador pueda proseguir con el trámite. Una vez finalizada la segunda carga de datos, el mail será enviado y se podrá firmar el formulario.

Por ahora, los dos sistemas convivirán, aunque de seguro el viejo sistema con papel carbónico será sustituido cada vez más y más por el nuevo formato, mucho más ágil y con la ventaja de que evita el engorroso papeleo.

 

Federico Treguer recomienda