logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Collezione, Pirelli va por los autos clásicos

La marca italiana trabaja en neumáticos diseñados específicamente para los coches de más de 30 años.

Collezione, Pirelli va por los autos clásicos

Los propietarios de un auto clásico saben las dificultades que representa en ocasiones encontrar neumáticos adecuados para su vehículo. Pirelli ha visto en este tema una oportunidad y ha anunciado la creación de una línea de neumáticos desarrollada específicamente para coches cásicos restaurados.

Se trata de la ampliación de su gama Collezione, que si bien ya existía; no tenía un amplio catálogo como oferta al amplio mercado de clásicos. Estas gomas hacen uso de una combinación de procesos de fabricación y estándares de seguridad con un diseño y desarrollo específico similar al de vehículos de más de 30 años.

Los neumáticos Collezione ofrecen mejor capacidad de maniobra en superficies mojadas y mayor capacidad de respuesta en situaciones de frenada súbita que las gomas originales. También, Pirelli presentó la llanta Cinturauto CA67 en honor del 60º aniversario del lanzamiento del icónico auto italiano Lancia Flaminia, un vehículo altamente popular en ese país.

El crecimiento de la gama Collezione irá creciendo progresivamente, pero de manera general iniciará con las especificaciones más generales de vehículos clásicos europeos. 

 

Diego Guilbert recomienda