logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo: Así es la versión made in Mercosur

VW mostró las primeras imágenes completas del modelo producido en Brasil que Autocosmos va a manejar la semana próxima.

Volkswagen Polo: Así es la versión made in Mercosur

Hay mucha expectativa sobre el nuevo Polo, y no solo por parte del público, también de la marca ya que el modelo es el encargado de estrenar una nueva plataforma global que traerá 3 modelos más incluyendo al sedán Virtus y a un modelo de producción nacional. Es por eso que, a una semana de su lanzamiento a la prensa en Brasil, evento donde Autocosmos estará presente y tendremos oportunidad de manejarlo, VW decidió mostrar las primeras imágenes de “cuerpo completo” del modelo.

Si prestaste atención, ayer pudiste ver al nuevo Polo made in Mercosur, solo que rápidamente deformado mientras era impactado en las pruebas de LatinNCAP. Ahora, mientras sabés que el modelo cuenta con 4 airbags, ISOFIX y ESP de serie y que obtuvo 5 estrellas en seguridad, también vas a poder ver las primeras imágenes.

Las diferencias con la versión europea se aprecian en el frente y en las luces traseras, y se deben, según explica la marca, al gusto local relevado en sus investigaciones de mercado. Puertas adentro estrena el nuevo estilo de la marca para sus autos chicos con líneas rectas y puede incluir en su versión más equipada el virtual Cockpit que coloca una pantalla personalizable en lugar del cuadro de instrumentos analógico.

Basado en la plataforma modular MQB-A0, la misma utilizada por otros modelos europeos del Grupo, el nuevo Volkswagen Polo se lanza en Brasil con 3 opciones de motor: 1.0L 3 cilindros, 1.6L 16V de 110 CV y una nueva variante del 1.0L denominada 200 TSi con turbo e inyección directa que genera 115 caballos (128 CV con Etanol) y 200 Nm de torque. Los dos primeros están asociados a cajas manuales de 5º, mientras que el tercero a una automática de 6 relaciones. La dirección es eléctrica en todas las versiones.

El nuevo Volkswagen Polo llegará a Argentina a inicios de 2018. Como ya te contamos en

el resumen de las próximas novedades de la marca para nuestro país (ver nota), primero será exhibido en la costa atlántica y habrán varias activaciones que podrían incluir una pre venta. Eso sí, fuentes de VW Argentina aseguraron que no incluirá el 1.0 TSi, al menos en la primera etapa.

¿Te gustas el nuevo Volkswagen Polo? Mirá la galería de fotos donde vas a poder comparar el diseño de la versión local con el europeo.

Manejamos el nuevo VW Polo

Hernando Calaza recomienda