logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La esperada pick-up de PSA se hará en China

La incursión de los franceses en el segmento será vía Lejano Oriente.

La esperada pick-up de PSA se hará en China

El Grupo PSA y el fabricante chino Changan Automobile firmaron en junio un acuerdo en el cual se acordaba desarrollar nuevos modelos en conjunto y ampliar su base de producción en China. Entre esos modelos se encuentra la primera pick-up de PSA, que en un comienzo será presentada como Peugeot, para luego venderse bajo Citroën y Opel.

Changan y PSA desarrollarán en China una nueva plataforma para vehículos comerciales livianos sobre la cual se fabricará está camioneta de una tonelada. El grupo indica que si bien en un inicio se venderá en China y en mercados emergentes, será un producto global, por lo que deberá cumplir con las más exigentes regulaciones de seguridad y emisiones.

En 2016 se comercializaron más de 14 millones de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, con 2,6 millones de pick-ups de una tonelada, un crecimiento del 5% respecto a 2015. Estas cifras terminaron de convencer a PSA de incorporarse al segmento que cuenta con una importante demanda en mercados asiáticos, africanos y de nuestra región.

Por ahora no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero no deberíamos esperar esta pick-up antes de 2019.

 

Marcelo Palomino recomienda