logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Peugeot 3008 se lanza en Argentina y ya lo manejamos

El nuevo SUV del León viene a romper con los esquemas.

Nuevo Peugeot 3008 se lanza en Argentina y ya lo manejamos

La segunda generación del Peugeot 3008 es uno de los vehículos más esperados de este año por quienes están interesados en el segmento de las SUV. Ya lo pudimos ver por primera vez durante enero en la Costa Atlántica, donde fue la estrella del stand de Peugeot en Pinamar. Pero antes, nuestro compañero Alejandro Konstantonis viajó a su presentación en Italia, donde se pudo poner detrás del volante (atentos, que dentro de muy poco nosotros también te vamos a compartir nuestra impresión de manejo, pero por los caminos patagónicos).

Basado en la plataforma EMP2, (de las más modernas del Grupo PSA)  que es compartida por exponentes como el 308 europeo, 5008, C4 Picasso / Grand Picasso y el flamante DS 7, el nuevo Peugeot 3008 se destaca por ofrecer variantes nafteras y Diésel, aunque ninguna versión con tracción 4x4.

Los cambios con respecto a la generación anterior son tan radicales que no parece que estuviéramos hablando del mismo modelo. Así que no voy a gastar tu tiempo haciendo una comparación punto por punto de las diferencias, vamos a hablar como si se tratara de un modelo completamente nuevo.

Líneas agresivas, bien dinámicas, respondiendo a los últimos lineamientos estéticos de la marca, todo sobre unas llamativas llantas con neumáticos 205/55 R18. El Peugeot 3008 tiene 4.450 mm de largo, 1.840 mm de alto y una la distancia entre ejes de 2.670 mm. lo que permite una buena habitabilidad, con una capacidad en el baúl de 520 litros.

Pero aunque el exterior deslumbre, lo más llamativo es lo que pasa puertas adentro.

Lo primero que se destaca es la última evolución del Peugeot i-Cockpit, con un volante aún más compacto, un panel de instrumentos completamente digital de 12,3” con HUD y configurable. En términos de calidad percibida, cuando tuvimos un primer contacto en la costa fue lo que más me impactó, las terminaciones son soberbias y los materiales están en lo alto del segmento, al menos en la versión tope de gama.

Al centro de la consola hay una pantalla multitáctil de 8” acompañada por siete teclas físicas que permiten el acceso a las funciones principales, mientras que los asientos están equipados con diversas regulaciones, integrando un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto, los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

¿Qué significan estos ambientes? Nada más ni nada menos que modos de conducción, con el  “Boost”, orientado a una conducción dinámica, mientras que el ambiente “Relax” ofrece una conducción más tranquila. Cada uno de ellos está acompañado de una configuración integral, que vá desde el mapeo del acelerador y la respuesta del motor hasta el perfume de ambiente y la función de masajes. El sonido está a cargo de un sistema de audio con 10 parlantes, que pueden sonar con la música de tu celular mediante Mirror Screen, mientras el mismo se recarga de forma inalámbrica si lo ubicás el la bahía de carga por por inducción.

Gama, Mecánica y Seguridad

La gama se arma en dos niveles y dos motorizaciones. El primer nivel es el Allure, equipado con  un motor 1.6L THP de 165 CV y 240 Nm con caja automática AISIN de 6 velocidades y más arriba la versión GT Line, que puede venir equipada con el mismo impulsor naftero como así también una opción Diésel, con un motor 2.0 HDi de 150 CV y 370 Nm. En todos los casos se repite la caja automática, sin opción (por el momento) de una caja manual en ninguna versión.

En materia de seguridad tenemos 6 airbags, anclajes ISOFIX, el mencionado sistema ESP, el Regulador de velocidad adaptativa con función Stop Asistencia al mantenimiento de carril con  asistencia activa sobre la dirección, el Alerta de atención tiempo de conducción, el Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria y freno automático de emergencia.

El nuevo Peugeot 3008 se produce en la planta francesa de Sochaux, Francia y ya está disponible en nuestro país con una garantía de 3 años o 100. 000 kilómetros, a estos precios:

Peugeot 3008 Allure THP Tiptronic: $828.000

Peugeot 3008 GT-Line THP Tiptronic: $990.000

Peugeot 3008 GT-Line HDI Tiptronic: $1.035.000               

Ezequiel Las Heras recomienda