logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastan la Ferrari F1-2001 de Michael Schumacher

El coche que le dio la victoria en Hungría y Mónaco en 2001 se pone a la venta.

Subastan la Ferrari F1-2001 de Michael Schumacher

La Ferrari F1-2001 fue uno de los monoplazas más dominantes de la historia de la categoría, el vehículo con el cual Michael Schumacher se quedó con la temporada 2001 de la Máxima. Fueron 9 Grand Prix obtenidos por Schumi ese año, logrando así su cuarto título mundial y pavimentando el camino para tres más en los años siguientes.

Frente a una temporada 2017 algo decepcionante, la escudería decidió poner a subasta el auto para el día 16 de noviembre en un evento en Nueva York. Se trata del chasis con número de serie 211, utilizado en los GPs de Hungría y de Mónaco, ambas con victorias para el alemán. 

Los expertos de la casa de subastas Sotheby’s especulan que la puja podría alcanzar los USD 4 millones por su carga histórica y por su vigencia. El monoplaza aún se encuentra en condiciones para ser empleado en pista para carreras y exhibiciones. Además, Ferrari ha abierto la posibilidad de que el propietario de este modelo lo almacene en sus instalaciones de Maranello, haciéndose responsable de su cuidado y transporte para eventos en los que sea requerido.

¿Cuánto pagarías vos por un auto así? ¿Y por otros autos históricos de la F1?

 

Diego Guilbert recomienda