logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Stephan Winkelmann es el nuevo director de Bugatti

El directivo deja Audi Sport para pasar a la marca responsable del Chiron.

Stephan Winkelmann es el nuevo director de Bugatti

A partir de 2018, Stephan Winkelmann, exdirector de Lamborghini y Audi Sport GmbH, tomará las riendas de otra empresa de renombre, Bugatti. El directivo se mudará a la empresa de Molsheim  para reemplazar a Wolfgang Dürheimer, quien se retira luego de cinco años de conducción.

El presidente del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, consorcio al que pertence la marca francesa, señaló que acepta "el deseo de Wolfgang Dürheimer de jubilarse. Le agradezco sinceramente por el excelente trabajo que ha realizado en varios puestos en Volkswagen Group durante más de 18 años. En Bugatti completó con éxito la era del Veyron y, con el desarrollo del Chiron, ha abierto un nuevo y emocionante capítulo para la marca".

Winkelmann proviene de Audi Sport, desempeñándose desde 2016 como Director General. Antes de eso fue presidente y CEO de Lamborghini durante 11 años. Desde ese rol la marca se consolidó como una de las más importante en el mundo de los superdeportivos. Previo a ello, Winkelmann trabajó como CEO de FIAT en los países germanoparlantes.

Por su parte, el saliente Dürheimer comenzó su carrera en 1986 en BMW, donde ocupó varios puestos directivos. Para 1999, pasó a Porsche AG, donde fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo en 2001. Diez años más tarde, Dürheimer ocupó el cargo de Presidente de Bugatti, Presidente y Director ejecutivo de Bentley Motors y Representante en Jefe de Volkswagen AG.

En 2012, Dürheimer fue elegido miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi AG, y un par de años después volvió a sus antiguos puestos en Bugatti y Bentley.

 

 

 

Luis Hernández recomienda