logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Latin NCAP deja sin estrellas al Ford Ka

Luego de obtener 4 estrellas en 2015, ahora bajo el nuevo protocolo pierde esta posición en protección de adultos.

Latin NCAP deja sin estrellas al Ford Ka

En la sexta rueda de pruebas realizadas por Latin NCAP, el el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, bajó la calificación del Ford Ka fabricado en Brasil de las 4 Estrellas obtenidas en 2015 a 0 Estrellas. Este resultado es válido para la denominación modelo Ford Figo/Aspire comercializado en México, Costa Ricay otros países de América Latina.

Evaluado en 2015 solo en impacto frontal, el cambio en la calificación del Ford Ka repite los pasos del Chevrolet Onix. Este retroceso se debe al cambio de los protocolos de evaluación de Latin NCAP vigente a partir de 2016, que involucra pruebas de choque lateral. El benjamín del óvalo había obtenido 4 estrellas en protección de ocupantes adultos, pero en este caso Latin NCAP revisó su evaluación.

A partir de 2016 Latin NCAP incluye pruebas de choque lateral

Citando textualmente a la organización: “El Ka tuvo un desempeño pobre en la prueba de impacto lateral, mostrando niveles altos de lesiones en el pecho del ocupante adulto, penetración profunda del pilar B en el habitáculo y apertura de la puerta. El Ka no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas”.

En cuanto a la protección infantil el Ford Ka retiene las 3 Estrellas, sin embargo, Latin NCAP observa que “…no ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la señalización de anclajes ISOFIX es deficiente y no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del pasajero al instalar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, motivos adicionales para la reducción de puntos”.

El Ford Ka es uno de los pocos modelos del segmento que ofrece ESP en al menos una versión, teniendo en cuenta que la marca apostó por el camino de la seguridad desde el lanzamiento del modelo, esperamos que revise la estructura de su auto más popular y revierta esta calificación en el corto plazo.

Pruebas de Latin NCAP 2017 al Ford Ka

Fuente: Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda