logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Lewis Hamilton, el vegano más rápido del mundo

El tetracampeón de la F1 cambió su dieta este año, dejó la carne y asegura que nunca se sintió tan bien.

F1: Lewis Hamilton, el vegano más rápido del mundo

Se dio la lógica y Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo. El británico aprovechó el cuarto puesto de Sebastian Vettel en México y festejó en el Autódromo Hermanos Rodríguez su cuarto título en La Máxima, alcanzando a Alain Prost y el mismo Vettel, y quedando a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Michael Schumacher. Entre mucha tela que deja para cortar este triunfo del piloto de Mercedes, uno de los más interesantes es su dieta.

Según el mismo Hamilton, su decisión de cambiar sus hábitos alimenticios después del GP de Singapur fue "una de las mejores decisiones que tomé junto con irme a Mercedes" ¿De qué se trata este cambio? Curiosamente, el hombre más veloz del mundo sobre un monoplaza no come carne, ni pollo ni pescado. Lewis Hamilton es un campeón vegano.

“Me siento como nunca me he sentido antes, física y mentalmente. Todo el año me he sentido muy bien mentalmente, pero en lo físico he dado un gran salto adelante, y es por la decisión que he tomado de cambiar mi dieta. Dejé de comer carne roja hace dos años. Normalmente he comido pescado durante la mayor parte del año, pero ahora lo he cortado”, explico el flamante campeón. Pero no sólo la cuestión deportiva influyó en la decisión, sino que los antecedentes familiares respecto a cáncer y afecciones cardíacas fueron un detonante. "No quiero tener nada de esto", sentenció Hamilton.

El inglés no se quedó solamente en la práctica, sino que además se volcó a la militancia, publicando artículos sobre las ventajas de dejar la carne. Esto no fue gratuito, ya que las asociaciones de productores bovinos en Reino Unido se manifestaron en contra de ese tipo de publicidad. Pero del otro lado también hubo críticas, ya que muchos veganos acusaron a Hamilton de ser "un hipócrita" por hablar de mejorar el mundo mientas "anda en jet privado y participa de la competencia más contaminante del mundo". 

Más allá de la discusión y la polémica, lo cierto es que el tetracampeón de la F1 se suma a una larga lista de deportistas de élite que eligieron cambiar su dieta dejando de lado la carne, como Lionel Messi o Venus Williams. Por ahora, parece que la comida le dio resultados a Hamilton, que ahora irá por la marca de Fangio, otro histórico de Mercedes-Benz... ¿lo logrará en 2018? ¿Habrá un banquete vegano en su honor?

 

Federico Treguer recomienda