logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Crown Concept, deportivo y de buen porte

Este modelo toma la esencia del Crown original y le aporta modernidad.

Toyota Crown Concept, deportivo y de buen porte

Toyota tuvo puntos muy altos en esta edición del Salón de Tokio, en el que presentó algunos modelos orientados a la movilidad urbana y otros más de estilo deportivo, como el GRHV Concept. Pero por otra parte, la marca nipona aprovechó para traer otro concept interesante. Hablamos del Toyota Crown Concept, un sedán deportivo muy tecnológico.

La plataforma está sacada del Camry, y es parte de la TNGA, la nueva arquitectura global de la marca. Ésta fue probada en Nüburgring, y Toyota aseguran que produce una mejor sensación de manejo al tiempo que aumenta la estabilidad del vehículo sobre diferentes superficies. Las dimensiones del sedán son generosas en ese sentido, con 4.910 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.455 de alto y su distancia entre ejes es 2.920 mm.

El Crown concept se presenta con una alta dosis de sistemas tecnológicos y de seguridad. Se destacan en este punto el ITS Connect, un servicio de conexión de la marca que comparte información sobre señales de tránsito en la ruta y la presencia de otros vehículos con el objetivo de reducir la congestión vial. Sin duda, el Crown Concept mantiene la esencia del modelo que nació en 1955, pero con la variedad de dispositivos necesarios para la movilidad de hoy en día y para el futuro cercano.

La marca estima que este modelo se lanzará a la producción a mediados de 2018, por lo que tendremos que esperar para saber más cuestiones como la motorización y el detalle de todo el equipamiento.

 

Fernando Díaz recomienda