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Alpine A110 Cup, arriba la versión de competición

En 2018 participará del campeonato monomarca Alpine Europa Cup.

Alpine A110 Cup, arriba la versión de competición

Medio año después de la presentación oficial del Alpine A110, la renacida marca francesa presenta la variante de competición de la atractiva coupé A110 Cup. Esta versión debutará en 2018 en el marco del nuevo campeonato monomarca Alpine Europa Cup.

El modelo no tiene grandes modificaciones estéticas, lo que es lógico si consideramos que el A110 "normal" ofrece capacidades sobresalientes en aerodinámica. Lo que sí podemos notar bajo la carrocería son numerosos cambios realizados por Renault Sport Racing en conjunto con Signatech, los encargados del programa de Alpine en el Mundial de Resistencia.

El primero de estos cambios es la incorporación de una barra antivuelco homologada por la FIA, anclada al monocasco de aluminio del A110, junto a los largueros de refuerzo en los laterales y en el motor. En segundo término tenemos la inclusión de un difusor trasero específico y un pequeño alerón que maximiza la carga aerodinámica.

En materia mecánica, el A110 Cup utiliza amortiguadores Öhlins regulables, frenos Brembo compuestos por discos ventilados de 355 mm adelante con pinzas de magnesio de seis pistones, y discos de 333 mm atrás con pinzas de cuatro pistones. Las llantas son OZ de 18".

En el interior se eliminan (casi) todos los elementos de confort del modelo de calle, incluyendo el sistema multimedia y los asientos, que son reemplazados por una butaca de competición Sabelt. Tanto el volante como los pedales fueron desarrollados por Signatech para el Alpine A470 de la categoría LMP2 del WEC. Este paquete incluye cuadro digital, mandos para la gestión del motor y ajustes de dirección, entre otros.

La marca indica que el A110 Cup pesa sólo 1.050 kg, cifra que es muy baja, pero no representa un ahorro significativo sobre el auto de calle (1.103 kg). Aún así, la relación peso/potencia mejora ya que el motor cuatro cilindros y 1.8 L turbo lleva la potencia de 252 a 270 CV, manteniendo el torque de 320 Nm. También es nueva la transmisión, que pasa a ser una caja secuencial de seis cambios, desarrollada por Signatech en conjunto con 3MO, y que incluye un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

El nuevo Alpine A110 Cup cumplirá ahora una fase de rodaje de unos 10.000 km a cargo de los pilotos de Alpine en el WEC, proyectándose las primeras entregas para febrero de 2018, con suficiente tiempo para prepararse para la primera fecha del Alpine Europe Cup programada para el 1º de junio.

El auto tendrá un precio de € 160.000, pero incluye la inscripción en el campeonato y el soporte técnico en las 12 fechas del mismo.

 

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