logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pagani Rinascimiento, un formateo de fábrica muy exclusivo

Los afortunados clientes de la marca italiana ahora pueden restaurar de cero su Zonda o Huayra.

Pagani Rinascimiento, un formateo de fábrica muy exclusivo

Pagani Rinascimento es el nombre del nuevo programa de restauración lanzado por la exclusiva marca italiana, con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de dejar sus autos tal cual salieron de fábrica. Obviamente se trata de un proyecto muy particular, en el cual el auto se desarma por completo en un atelier (como Pagani denomina a su taller) y se examina pieza por pieza, comparándola con fotos y documentos, para restaurarla y dejarla como si fuera nueva.

Cada trabajo estará certificado por la fábrica en caso de que los propietarios decidan vender sus autos con posterioridad. Pagani explica que muchos de sus autos, especialmente los Zonda, fueron modificados por sus dueños a lo largo del tiempo y este programa les permite devolverles la configuración original de fábrica, una especie de formateo.

Recordemos que el primer Pagani de producción fue presentado en el Salón de Ginebra de 1999 y poco después salió de la fábrica. Se trataba del Zonda C12 y sólo se fabricaron 5 unidades. A la fecha, la marca creada por Horacio Pagani ha producido unos 120 Zonda en sus diferentes versiones, a lo que suma otros 100 Huayra, con varios de ellos aún por entregar.

 

Marcelo Palomino recomienda