logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber sobre las nuevas Peugeot Partner, Expert y Boxer

La gama de vehículos utilitarios del león se renueva y suma nuevos integrantes.

10 cosas que tenés que saber sobre las nuevas Peugeot Partner, Expert y Boxer

La ofensiva de vehículos comerciales de Peugeot plantea un nuevo panorama en la diagramación de la gama en la marca. Este trío de utilitarios tiene de todo, desde un modelo con mucha historia que actualiza lo justo y necesario, hasta un vehículo inédito, con pocos competidores directos en el mercado y muchas novedades.

El caballito de batalla es la Partner, modelo que tiene varios años produciéndose en Argentina (al igual que sus competidores) y que ahora presentó una renovación que pasa más por dentro que por fuera. Luego tenemos la Boxer, el vehículo más grande de la marca que llega para satisfacer las necesidades de la logística urbana de gran volumen con varias opciones de personalización y por último la Expert, un nuevo modelo (hermano de la Citroën Jumpy) que apunta a las dimensiones contenidas, tecnología y agilidad. Vamos a repasar lo más importante de cada modelo.
 

1)      La denominada “Ofensiva VUL” (Vehículos Utilitarios Livianos) de Peugeot, consta de 3 pilares: Partner Furgón, Boxer y Expert.
 

2)      La Partner, si bien no presenta cambios por fuera, ahora cuenta con una nueva arquitectura eléctrica, que permite la inclusión de un nuevo tablero digital con computadora de a bordo, indicador de paso de cambios y una nueva radio.
 

3)      Otra novedad se dá en materia de seguridad con la inclusión de anclajes ISOFIX, aunque por el momento la Partner es el único de estos tres modelos utilitarios que no trae Control de Estabilidad (ESP).
 

4)      Los motores siguen siendo los mismos, ambos de 1.6 L.: un naftero de 115 CV y un TurboDiésel de 92 CV, que ahora integra un filtro de partículas para acatarse a la normativa Euro5.
 

5)      Por el lado de la Boxer tenemos tres versiones en dos largos y dos alturas, con un volumen útil que vá de los 10 a los 13 m3 y con una capacidad de carga de 1.8 toneladas. También se agrega una cuarta versión chasis cabina, que permite una personalización total.
 

6)      El motor es un PUMA 2.2L TurboDiésel de 130 CV y 320 Nm., acoplado a una caja manual de 6ta. Este impulsor se abastece de un enorme tanque de combustible de 125 litros.
 

7)      La Expert llega ensamblada desde Uruguay y se planta como una competencia a la Citroën Jumpy y Mercedes-Benz Vito. Cuenta con una posición de manejo similar a la de un auto y varias soluciones de modularidad, con una capacidad de carga de 6,1 m3 y 1500 Kg.
 

8)      Su motor es un 1.6 L TurboDiésel de 115 CV y 300 Nm con tecnología Blue HDI, por lo que requiere urea para su funcionamiento. Está acoplado a una caja manual de 6ta y en el apartado de seguridad, cuenta  con airbags frontales especialmente diseñados para 3 pasajeros y Control de Estabilidad (ESP).
 

9)      Estos 3 modelos ahora tienen un año más de garantía, por lo que la Partner tiene 2 años y 100.000 Km. y la Boxer y Expert 2 años sin límite de kilometraje, con servicios programados cada 20.000 Km.
 

10)   El sistema de postventa asume nuevos compromisos con el programa Peugeot Cumple: Mantenimiento programado en menos de 24hs, asistencia gratis en ruta durante 5 años, respeto del presupuesto, inspección de 28 puntos de control en forma gratuita, transparencia de precios y una garantía de trabajo por 1 año.
 

10 cosas que tenés que saber sobre la Ofensiva VUL de Peugeot

Ezequiel Las Heras recomienda