logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Intel llama a LeBron James para enfrentar al miedo a los autónomos

La compañía de software quiere desterrar el temor a los autos que se manejan solos.

Video: Intel llama a LeBron James para enfrentar al miedo a los autónomos

Lógicamente, uno de los obstáculos que tiene la conducción autónoma es el más que entendible miedo de muchas personas. Estar en un auto que se maneja solo puede resultar extraño e intimidante para mucho, y el hecho de no estar en control de la situación puede ser inquietante.

Intel, una de las compañías que más está trabajando con el software de conducción autónoma, se valió del mejor basquetbolista del mundo para desalentar este tipo de miedos. LeBron James se subió a un auto sin conductor, eso sí, luego de un momento de titubeo, y sintió lo que es ser llevado por el mismo auto sin necesidad de que nadie apriete el acelerador.

"El miedo de la sociedad es algo ridículo en mi opinión. Si tomamos en cuenta que los errores humanos causan 1 millón de muertes anuales en accidentes de tránsito, deberíamos temerles a los humanos. A pesar de eso, todavía creemos que el auto que viene de frente se va a mantener en el carril. Como yo lo veo, si el auto que está frente a mí no es autónomo, tengo motivos para tener miedo", explicó Kathy Winter, vicepresidente de Intel.

La conducción autónoma es sin dudas el próximo gran paso de la industria automotriz, pero para poder llegar a ella falta. Si bien algunos pronósticos son más optimistas que otros, el mundo de los autos está dirigido hacia ese horizonte, y será cuestión de tiempo para ver si nos adaptamos a estos sistemas.

 

LeBron James Fearless | Intel

Federico Treguer recomienda