logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La planta de GM en Santa Fe fue recertificada por su área natural

La recertificación Wildlife Habitat Council reconoce la protección de la biodiversidad en la zona.

La planta de GM en Santa Fe fue recertificada por su área natural

El Área Natural Protegida del Complejo Automotor de General Motors en Alvear, Santa Fe, recibió la recertificación Wildlife Habitat Council, que reconoce no sólo un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino también contempla los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas en la comunidad. Dicho complejo es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación.

La compañía posee 71 reservas en la industria con certificación WHC y está alcanzando el 80% de sus objetivos en 2020, en busca de la certificación en todas sus plantas. Los esfuerzos de GM están focalizados en reducir la huella ambiental y continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad.

En la planta Alvear de GM, más de 200 personas entre estudiantes secundarios y universitarios recorrieron este año el Área Natural Protegida (ANP). Esta visita consiste en un curso teórico-didáctico cuyo objetivo es el de construir conciencia ambiental. Se explica cómo se utilizan los paneles solares y la energía renovable, además de capacitar para la identificación de las especies del lugar. En total GM posee más de 2.023 hectáreas protegidas en 14 países.

 
Fuente: Prensa General Motors

autocosmos.com recomienda