logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber sobre el nuevo Volkswagen Virtus

El nuevo sedán se presentó en Brasil y tenemos mucho para contarte.

fvideo.Title

Tuvimos el privilegio de ser uno de los pocos medios en viajar hasta San Pablo para conocer al Volkswagen Virtus en vivo, en una avant premiere para todo el mundo, con muchos periodistas de Brasil y del resto de Latinoamérica.

Si bien todavía no sabemos precisamente qué opciones tendrá este modelo en nuestro país, tenemos información que te vá a gustar saber. Por eso la diagramamos en este formato de 10 cosas más importantes.
 

1)      El Volkswagen Virtus se fabrica en Brasil sobre la plataforma MQB-A0, la más moderna y versátil del Grupo. Es la misma que emplea el nuevo Polo y también la que utilizará la futura SUV que se fabricará en Argentina.
 

2)      El Virtus tiene 4.482 mm de largo, (+ 425 mm que el Polo Hatchback) los mismos 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto (+ 4 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm, esto es 85 mm más que el nuevo Polo, resultando ser exactamente la misma distancia entre ejes que tiene el VW Vento.
 

3)      Su baúl tiene una capacidad de 521 L., siendo uno de los más amplios del segmento.
 

4)      A nivel seguridad, se espera que cuente con 4 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y ESP.
 

5)      Es muy probable que llegue a nuestro mercado con un motor 1.6L de 16V con 110 CV y 155 Nm. En Brasil se ofrecerá también con un 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm., emparentado a una caja manual de 5ta o a una automática Tiptronic de 6ta.
 

6)      Detrás del volante tenemos al Active Info Display, un tablero completamente digital de 10.25”.
 

7)      Toda la gama dispone sistemas multimedia compatibles con smartphones, desde el Composition Touch en la entrada de gama, hasta el Discover Media, con pantalla multitáctil de 8” y 3 puertos USB.
 

8)      Integra un ítem novedoso, un “manual cognitivo”, un asistente virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para resolver dudas sobre el funcionamiento del vehículo, basándose en la tecnología de Watson, desarrollada por IBM.
 

9)      Se espera que su gama y precios se configuren de manera similar a la del Polo Hatchback, que se lanzará en Argentina en enero de 2018.
 

10)   El Volkswagen Virtus, por su parte, llegará a nuestro país en marzo de 2018.

Ezequiel Las Heras recomienda